29 jun 2014

Jornada de Kimo-kap en Patchwork Carmen

Esta semana, del 30 de Junio al 4 de Julio, tendra lugar una jornada de Kimo-kap.

 Si quieres colaborar, cortando, cosiendo o empaquetando Kimo-Kap, vente a la jornada de gorros que va a hacer nuestra amiga Carmen, ponte las ganas y ven.

Patchwor Carmen 
C/ Hermanos Machado ,2-2 Daganzo de Arriba.

 Horario de mañana
10 h. a 13h
Horaria de Tarde
17h. a20h.

Se le dara el material necesario para poder hacerlo y colaborar para los más pequeños

Alicia y No doy puntada sin hilo GRACIAS

Desde aqui queremos dar las gracias a:
,
Alicia, que nos ha tuenado el patròn y nos lo ha dejado precioso, ahora si que se ve bien el patròn

No doy puntada sin hilo,que han tenido la gentileza de hacernos un fantastico tutorial paso a paso, para la que como yo no tenga mucha idea sepemos por donde y como empezar

El enlace al patròn y al tutorial esta arriba a la derecha





28 jun 2014

Kimo-Kap " REVOLUTIONS "

Estoy alucinando, ni por asomo me imaginaba que cuando empezamos con los kimo-kap iban a crear tanta aceptaciòn

Hace unos dìas Susana una chica de Aviles, me decìa que querìa colaborar, la propuse que formara un grupo y confeccionaran gorros para entregarlos a los peques en Asturias. La faltò tiempo para crear el Facebook de Kimo-Kap Asturias.

De repente comenzò a llegar mensajes de personas que querìan colaborar, como podìa, iba contestando, no daba de si, intentaba agrupar a la gente y las animaba a que hicieran lo mismo que Susana.

El resultado està siendo espectacular, todavia no me lo creo, son 13 delegaciones las que se han creado y varias mas que estan en ello, si mirais a la derecha del blog he puesto un apartado con la ciudades que han creado Facebook, si pinchais en el nombre de la ciudad os llevara al Face de esa localidad.

Quiero que nos perdoneis,  si hemos tardado en contestaros u os hemos liado un poco, pero es que nos hemos desbordado, llevo mas de 3 dìas contestando mensajes. Asi es que tener un poco de paciencia, en unos dàs esto se normalizara  y podremos empezar a caminar juntas.

Quiero deciros una vez empecemos a funcionar, si hubiera alguna delegaciòn que necesitara ayuda por que no tiene gorros suficientes, por que no pueda contactar con asociaciones oncològicas u hospitales, le falte tela, etc.. que lo diga e intentaremos echarle una mano las demàs.

No hay reglas que haya que seguir a rajatabla, solo que las telas sean 100% algodòn y el reverso puede ir en popelin.y si os mandan la foto de algùn peque con el kimo-kap, pixelarle la cara, aunque los padres os hayan dado permiso.

Que podeis coger lo que os haga falta del blog, Cada granito de arena que podais aportar, serà bien recibido, muchos hacen un montòn

Solo decir, que lo importante es que " nuestros pelones " tengan su Kimo-kap.




24 jun 2014

Elena y Eduardo nos dan las gracias

Elena y Eduardo son los padres de un pequeño superheroe, pequeño por su corta edad, pero un gran luchador. Ellos han publicado en su  Face-book una entrada dandonos las gracias  por el Kimo-Kap.

Aunque tenemos el permiso para publicar su foro, nosotros seguimos con la polìtica de  proteger la identidad del menor, asi es que ni damos el nombre, ni mostraremos el rostro.



 Su madre nos comentò, que estaban superagradecidos, que lo monitos eran " monìsimos " y aun mejor por que el reverso parecìa piel de jirafa que es el animal preferido del peque. Como si el gorro tuviera el nombre hilado en la tela.

Muchas gracias por compartir la foto, se que a muchas costureras les agradarà ver su trabajo tan bien lucido.



23 jun 2014

¡¡¡ Corre, corre, que llega el verano !!!

 
Boquiabierta me he quedado cuando he visto la cantidad de gorros que han confeccionado  nuestras
 " chicas de oro " cerca de 40, Isabel y Marce, pretenden que antes del verano, todos nuestros pelones lleven su Kimo-kap, a este paso seguro lo conseguiremos.

 40 gorros terminados y unos 20 a falta de poner la tira, no les dio tiempo, se marchaban al pueblo.Con todo el trabajo que han hecho se sentìan mal por no haber podido terminarlos todos. Chicas no os preocupeis, alguien cogera el relevo.

 telas donadas por MANOS QUE AYUDAN


telas donadas por ISABEL Y MARCE











Aqui estam preparados para terminar de empquetarlos, faltan  las tarjetas con el charm del lacito, estamos esperando el envìo.












Rosa nos cose Kimo-Kap

Hace unos dìas Rosa se entero del proyecto, y nos dijo que querìa colaborar cosiendo gorros, le hicimos llegar unos cuantos cortados listos para coser y he aqui el resusltado.






 Ademàs Rosa a confeccionado Kimo-Kap de unas telas que tenìa en la mercerìa donde trabaja en Confecciones Aurora en Torrelaguna, nombrado pueblo de la Sierra de Madrid. Nos ha asegurado que seguira cosiendo gorros.

20 jun 2014

Isabel y Marce siguen cosiendo

Esto es un no parar, Isabel y Marce estan cosiendo su segunda tanda de gorros, le han cogido gustillo a esto de coser, de hecho Isabel dice, prefiero hacer Kimo-Kap a leer, cosa que agradecemos.

 Mirar que hacendosas estan las dos, cosiendo  mano a mano



















19 jun 2014

Dia del trabajo manos que ayudan

El dia 14 de Junio se celebrò el Dìa del trabajo de la comunidad Mormona, Manos que ayudan, es un dìa que tienen que dedicar a los demàs, aparte de la donaciòn de sangre y del IV maratòn de almohadas, quisieron colaborar con Kimo-Kap.

Olga y sus alumnas del Valle del Patch, Isabel y la que os escribe, quisimos esstar presentes en el evento, se me hizo la mañana cortisima, no paraban de interesarse por el proyecto. Menos mal que Olga tomò las riendas y como buena directora de su escuela puso orden y organizacioòn.

Como la mayorìa de los asistentes estaban con la almohadas y quieren saber como se confeccionan los Kimo-Kap, van a organizar otro evento para hacer los gorros. Ya os comunicaremos, por si quereis asistir, Isabel quedò maravillada y quiere repetir


 
                                                                                         

  

 Muhcas gracias a Olga, Angeles, Carmen, Esperanza, Juani, Isabel y a Manos que ayudan












18 jun 2014

En Valle del patch hacen Kimo-Kap

 Olga profesora y directora de la escuela Valle del Patch y sus alumnas se unen al proyecto cosiendo gorros-bandanas, aqui las podemos ver dandole a la aguja.

 Vallle del Patch està en la C/ Sierra del Torcal nº3 Villa de Vallecas

17 jun 2014

La Cosecanta nos dona telas


Nos siguen donando telas, esta vez nos llegan de la mano de Rosa, duaña-profesora de la cosecanta tienda-taller de Patchwork en el C.C.Colombia.

Rosa que es todo corazòn colabora tambièn en otro proyecto solidario Almahada del corazòn, en el momento que se entero de los Kimo-Kap ha querido aportar su granito de arena y  nos ha donado estas telas preciososas, que ganas de verlos terminados van a quedar chulisimos






16 jun 2014

Carmina y su grupo de patchwork, Moratalaz

En el IV encuentro de patchwork en Loeches, Carmina y su grupo de patch de Moratalaz, se interesaron en el proyecto de  los Kimo-Kap,
Se llevaron tres o cuatro de muestra, ellas compraron telas y nos han confeccionado estos gorros tan chulos.














Muchisimas gracias chicas




                                                                          

15 jun 2014

Kimo-kap confeccionados por Isabel y Marce

Como ya os comentamos, las abuelas de uno de los niños a los que le entregamos el Kimo-Kap querìan colaborar confeccionando gorros, pues aquì estan los gorros, bueno parte de ellos, esto va a tal velocidad que casi que no nos da tiempo a hacerles la foto.

Estos goros han sido confeccionados con la segunda donaciòn de telas que nos hizo DECHADO

Han tenido mucho exitos entre los mas peques



13 jun 2014

Sitomaco colabora

El otro dìa mi marido fue a comprarme una pieza de la maquina que me hacìa falta, fue a  sitomaco una tienda de maquinas de coser y repuestos que hay en la calle Ceuta nº 21.


Cosa rara en los hombres (por lo menos el mio ), se puso hablar con el señor de la tienda, le comento los preyectos solidarios que estabamos haciendo, al hombre le pareciò unos proyectos tan bonitos que querìa colaborar, le quiso dar dinero, mi marido le dijo que no, dinero no cogemos. se colabora donando telas o confeccionando.

Como querìa aportar su granito de arena, le dio estos paquetes de agujas para la maquina de coser y que le llevase la maquina que tenia estropeada, que le rebajarìa el precio del arreglo.





Muchisimas gracias



Un angel llamado Charly

Hace unos dìas fuimos a comprar telas para el dìa del trabajo de la comunidad Mormona

Varias compañeras de patch, me habìan comentado que por la Via Carpetana habia unas tienda que estaban a buen precio, allì que nos fuimos. Despuès de estar en tres tiendas dimos con una que està en la calle Alcaudòn Nº 41, tuvimos la suerte de dar con Charly, un dependiente extraordinario, simpatico, amable y lo mas principal con una gran paciencia.

Preguntabamos y volviamos a preguntar, deliberabamos, de vez en cuando el nos aconsejaba, el resultado no vinimos cargadas con este montòn de telas.







Gracias Charly por tu simpatìa, paciencia y dedicaciòn.

12 jun 2014

La comunidad mormona participa en el proyecto

De todos es sabido que esta comunidad es muy solidaria, un dìa al año celebran el dìa del trabajo. Hace cuatro lo dedican a otro proyecto solidario las almohadas del corazon este año han decidido hacer un huequecito y confeccionar tambièn Kimo-Kap.

Este encuentro tendrà lugar mañana 14 de Junio en el Centro
Calle del Templo, 2
 (Metro Pavones)
 Madrid 
Tambien habra donacion de sangre, como en años anteriores, un equipo del centro de trasfusiones de la CAM, estarà alli para el que quiera, pueda donar

He tenido la suerte de poder asistir a estos encuentros y es admirable la organizaciòn y el empeño que ponen tato hombres como mujeres, chicos y chicas

Para que os hagais una idea, estas fotos de hace dos años en el II maraton de almohadas, en una mañana llegaron a hacer 300
 Si quereis pasar un dìa agradable colaborando con el proyecto, no debeis faltar. sera un dìa inolvidable.
.



Nota para los suspicaces: no habrá charlas religiosas ni nada por el estilo, únicamente una mañana entretenida cosiendo.

11 jun 2014

Isabel nos dona telas


Estas telas nos llegan de la mano de Isabel L, una persona con un gran corazòn.

Cuando las vio en la estanterìa se imaginò a los niños con los con los Kimo-Kap y no pudo resistir y se trajo unos metros




Estas para los mas peques

                                                      Estas para los mayores

Taller de Patchwork AGUJA Y TIJERAS colabora



Cuando las mujeres extremeñas fueron a comprar las telas para empezar a coser los Kimo-Kap, Isabel la dueña del taller de Patchwork Aguja y tijeras de Navalmoral de la mata, quiso aportar su granito de arena y aparte de rebajar el precio de las telas, ella donò algunos metros.

Estas son las telas tan bonitas que han elegido







Aguja Y Tijera
Pl. Vázquez, 7
10300 NAVALMORAL DE LA MATA, CACERES










                                                               

9 jun 2014

Extremadura se vuelca en el proyecto

 Como os comente en otra entrada Isabel y Marce se unieron al proyecto, estando cosiendo los gorros recibieron una llamada de un familiar y cuando le contaron lo que estaban haciendo, le parecio una idea tan bonita, que quiere colaborar confeccionando los Kimo-kap. Esta persona a su vez lo comentò con la Asociacion de viudas Virgen de Guadalupe de Villanueva de la Serena que tambien quieren coser gorros.

Una tìa del peque que vive en Serrejon un pueblecito de Caceres y la asociacion en la que se reunen varias mujeres de pueblos cercanos a hacer patchwork tambien quieren conveccionar Kimo-Kap.

Aqui las podemos ver en una de sus reuniones de Patchwork
 



 Mirar que trabajosde patchwork mas bonitos tienen espuestos, seguro que cofeccionan unos gorros preciosos









Esto tenìa un inconveniente, el hacer llegar las telas y luego hacernos llegar los gorros, pues bien todo queda en familia Jose que es el padre del niño, pone a nuestra disposiciòn la empresa de mensajerìa que tiene en su empresa Ninoja

Como siguiò corriendo la voz tambièn se han apuntado la Casa Regional extremaña de Fuenlabrada,

 Impacientes por empezar, algunas personas han hecho una colecta y han comprado telas

Esto va creciendo a pasos agigantados.

! Madre mia ¡ quien nos iba a decir que esto tuviese tanta aceptaciòn a veces me da miedo pensar la embergadura que esta tomando esto.


Muchas gracias por vuestro interes



Segunda tanda de gorros de Mª Jesus

Ya veis Mª Jesus parece que se ha puesto pilas duracell no para, esta es la segunda tanda de gorros que confecciona, parece ser que le ha parecido poco, por que nos ha pedido mas telas para seguir cosiendo Kimo-Kap: En breve le llegarà.

Nos ha dicho un pajarito, que es una buena terapia para ella, que desde que esta cosiendo los gorros, se le ve como con mas alegrìa



 Han quedado preciosos,

7 jun 2014

Con las manos en la masa

Hace  unos dìas entregamos algunos Kimo-Kap, cuando las abuelas de uno de los peques se enteraron del proyecto , no se puedieron resistir y decidieron unirse confeccinandolos.

Les hicimos llegar las telas, no perdieron ni un minuto y enseguida se pusieron a coser.

Aqui tenemos a Isabel y a Marce en plena faena
                                                                                                                                                                              






















Muchisimas gracias por vuestra colaboraciòn.

3 jun 2014

Un nuevo look mas divertido, gracias a Ada

Cuando empezamos el proyecto, abrimos un Facebook, para que las personas implicadas en el proyecto pudiesen ver los avances que íbamos consiguiendo. Como algunas personas no podían o no se apañaban con el Face ( una de ellas yo misma), decidí abrir un blog con ayuda claro está de San Google, no os cuento lo que me costó y lo que tarde, Al final conseguí crearlo, pero como una en eso de las nuevas tecnologías no esta muy puesta me quedó un blog enmirriao.

Menos mal que siempre hay alguien dispuesta a echar una mano, Ada, que tiene unas manos prodigiosas (además toca el violonchelo), me llamo para colaborar haciendo Kimo-Kap, me comentó con mucha sutileza, que debería hacer algunos cambios; La dije que estaba en ello, pero como no tenía ni idea, la cosa iba lenta.

Así es que se ofreció a efectuar los cambios oportunos, he aquí la maravilla de blog que nos ha tuneado Ada

Si os gusta decírselo en un comentario